About

Además de la ciudad capital, centro administrativo del país, el departamento de Managua dispone de diversos atractivos en su territorio que se extiende desde las costas del Océano Pacífico, atraviesa las elevadas sierras locales y continuas por la amplia planicie que rodea la mayor parte del Lago Xolotlán, o Lago de Managua.

En el departamento hay playas muy conocidas, de fácil acceso y con infraestructuras lujosas o rústicas; hay otras que son solitarias y desconocidas. Posee también tres importantes reservas naturales: la Península de Chiltepe con sus dos lagunas cratéricas, el parque El Chocoyero – El Brujo con sus cascadas, y la reserva privada Montibelli, ideal para el aventurismo.

La región fue hogar de varias tribus indígena emparentadas de las que hay pocos rastros, pues fueron absorbidas por el mestizaje cultural y étnico durante la colonia. Se pueden ver artefactos e incluso huellas prehistóricas en los museos locales. También hay varios sitios históricos que ofrecen información de importantes episodios de épocas más recientes.

Managua posee como departamento una superficie de 3,465.10 km². Su clima predominante es la sabana tropical, lo que le otorga temperaturas calurosas, a excepción de zonas frescas en las Sierras de Managua. Aproximadamente, el 91.1% de su población habita sus varias ciudades y centros urbanos, aunque hay un gran área rural productiva. Está conformado por 9 municipios que tienen diversos atractivos qué ofrecer.

300px-Departments_of_Nicaragua_in_English

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s